GP de Singapur | Mundial de F1 2022

Fórmula 1, en directo: Sergio Pérez gana y Carlos Sainz queda tercero en el GP de Singapur

Verstappen
Verstappen rodando en Monza. (Getty)
  • Actualizar
  • Vaya carrera hemos vivido en el GP de Singapur en el Mundial de Fórmula 1 2022. Checo Pérez ganó la carrera en el circuito urbano de Marina Bay un día en el que la lluvia retrasó la carrera durante una hora. Carlos Sainz estuvo en el podio al acabar tercero y la mala noticia fue la de Fernando Alonso, que tuvo que abandonar por problemas en el coche. Así te hemos contando en OKDIARIO  en directo y en vivo online todo lo que ha ocurrido vuelta a vuelta en este apasionante GP de Singapur.

    GP de Singapur: resultados y vuelta a vuelta

    Esperando la sanción

    Checo Pérez acabó la primera, pero hay que esperar a la decisión de la organización de si es sancionado o no. El mexicano ha acabado por encima de los 7 segundos de diferencia respecto a Charles Leclerc.

    ¡Bandera de cuadros!

    ¡¡Checo Pérez cruza el primero la línea de meta y se lleva el GP de Singapur!! Charles Leclerc acaba segundo y… ¡¡podio para Carlos Sainz!! Norris y Ricciardo fueron cuarto y quinto respectivamente. Stroll acabó sexto, Verstappen, séptimo y Sebastian Vettel octavo. Lewis Hamilton noveno y Gasly completa el top10. Fernando Alonso, recordamos, tuvo que abandonar.

    Quedan 1:30 minutos. Adelantamiento

    ¡¡Max Verstappen adelanta a Lewis Hamilton!!

    Quedan 3 minutos. Recta final

    Últimos 3 minutos de carrera. Está muy emocionante esto con Leclerc intentando acercarse a Checo Pérez, con Carlos Sainz intentando asegurar el podio y con Verstappen persiguiendo a Lewis Hamilton.

    Quedan 6 minutos. La resistencia

    Lewis Hamilton nota a Max Verstappen detrás y continúa resistiendo. El inglés quiere acabar por delante del vigente campeón del Mundial de Fórmula 1 y va a pelear por ello estos 6 minutos que quedan.

    Quedan 9 minutos. Advertencias

    Avisan a Leclerc de la investigación de Checo Pérez y le piden que acabe a menos de 5 segundos del Red Bull. Lo mismo le dicen al mexicano, al que le solicitan que abra una brecha considerable para que una posible sanción no le pase factura.

    Quedan 10 minutos. Verstappen aprieta

    Otra vez está apretando Max Verstappen con neumáticos blandos y está intentando alcanzar a Lewis Hamilton para superar al británico.

    Quedan 13 minutos. Checo, en vilo

    El incidente de Checo Pérez se investigará después de la carrera, así que el mexicano podría quedarse sin el primer puesto si cruzase la línea de meta el primero.

    Quedan 15 minutos. Se mantiene todo

    Checo Pérez ha conseguido sacar de zona de DRS a Charles Leclerc.

    Quedan 18 minutos. Sainz, tercero

    Carlos Sainz también está aguantando y le saca algo más de dos segundos a Lando Norris. El madrileño está a 18 minutos de conseguir un nuevo podio.

    Quedan 20 minutos. Más cerca

    Cada vez está más cerca Charles Leclerc, se huele el adelantamiento, pero es que hay muy pocos espacios para que lo pueda hacer sin correr riesgos. Está aguantando muy bien Checo Pérez, que quiere sumar su segunda victoria de la temporada.

    Quedan 22 minutos. Duelo impresionante

    Está quedando un final increíble con el duelo entre Charles Leclerc y Checo Pérez. El monegasco puede activar el DRS pero no consigue superar a su rival.

    Quedan 25 minutos. Sufre Sainz

    Lando Norris se está acercando mucho a Carlos Sainz y el español puede sufrir para mantener ese puesto que le permitiría subirse al podio.

    Quedan 27 minutos. Se activa el DRS

    ¡¡La FIA comunica que se puede utilizar el DRS!! Vaya final de carrera vamos a tener.

    Quedan 28 minutos. Así está todo

    Checo Pérez continúa primero y Leclerc, con la vuelta rápida, está segundo. Carlos Sainz completaría el podio. Norris y Ricciardo, cuarto y quinto respectivamente. Verstappen es duodécimo. Hamilton está en la octava plaza.

    Quedan 31 minutos. Checo Pérez, investigado

    Está siendo investigado Checo Pérez por una infracción, así que hay que estar a la espera porque la decisión puede ser determinante.

    Quedan 33 minutos. Verstappeeen

    ¡Se sale Max Verstappen! Está octavo ahora el holandés y por detrás tiene a Lewis Hamilton.

    Quedan 35 minutos. En marcha de nuevo

    Se relanza la carrera. ¡Emoción hasta el final seguro! Tampoco se descarta alguna bandera amarilla más por los neumáticos que tienen todos ahora.

    Comienza la cuenta atrás

    No se completarán las 61 vueltas y ahora quedarían 36 minutos para que acabe la carrera. Sigue el safety car sobre el circuito.

    Vuelta 39/61. Inestabilidad

    Está el coche de seguridad sobre la pista y algunos de los pilotos están experimentando algún resbalón con el coche debido a los neumáticos.

    Vuelta 38/61. Los neumáticos

    Están todos los pilotos con neumáticos medios y así acabarán la carrera seguramente. Igualdad de condiciones para todos una vez se vaya el safety car. Ricciardo y Bottas son los únicos con blandos.

    Vuelta 37/61. ¡¡Safety car!!

    ¡Vaya locura! Tsunoda tiene que abandonar y ahora hay safety car. Justo después del cambio de neumáticos se pone patas arriba la carrera.

    Vuelta 36/61. Pérez entra

    Checo Pérez también para en boxes. La de Leclerc no fue muy buena antes. También cambia de neumáticos Carlos Sainz. Pérez continúa primero.

    Vuelta 35/61. Leclerc, en boxes

    Entra Charles Leclerc a boxes, pero Checo Pérez no. Ahora estaría Carlos Sainz segundo. Hamilton también pasó y le cambiaron el alerón.

    Vuelta 34/61. Entrada masiva

    Bastantes de los pilotos -Carlos Sainz no está entre ellos- han entrado ya en boxes a cambiar neumáticos. A ver con qué neumáticos salen y cómo se adaptan.

    Vuelta 33/61. Susto de Hamilton

    Lewis Hamilton se ha salido de la pista, pero ha regresado y parece que podrá continuar. Regresó a la pista entre Norris y Verstappen, por lo que el holandés tiene un nuevo problema delante.

    Vuelta 31/61. Russell, último

    George Russell va último, demostrando que la idea de cambiar a neumáticos secos era una mala idea.

    Vuelta 30/61. Bandera verde

    Hay bandera verde porque ha terminado el virtual safety car y la carrera se relanza en condiciones normales.

    Vuelta 29/61. Sigue el virtual

    Continúa el virtual safety car y ninguno de los de arriba se atreve a entrar en boxes.

    Vuelta 28/61. Otra bandera amarilla

    Otra bandera amarilla. Ahora el que se ha salido es Esteban Ocon y tampoco parece que vaya a poder continuar. Hay virtual safety car.

    Vuelta 27/61. Albon abandona

    Ya hay bandera verde y todo continúa igual porque nadie entró en boxes.

    Vuelta 26/61. Bandera amarilla

    Bandera amarilla por un choque de Alexander Albon. Se ha quedado sin alerón delantero. Hay virtual safety car.

    Vuelta 25/61. Verstappen quiere más

    El que continúa a un ritmo bueno es Checo Pérez, que le saca más de 2 segundos a Leclerc. Verstappen es el que había firmado la última vuelta rápida, pero su compañero se lo arrebató.

    Vuelta 24/61. Verstappen quiere más

    Verstappen está creciendo en la carrera ahora que se ha quitado a Fernando Alonso de delante. Eso sí, ahora tiene la ardua tarea de superar a Norris.

    Vuelta 22/61. El experimento de Russell

    Hay virtual safety car. George Russell ha sido el primero en jugarse el cambio de neumáticos y en la primera curva ya ha derrapado.

    Vuelta 21/61. Alonso abandona

    Fernando Alonso tiene que abandonar el GP de Singapur. El piloto asturiano tuvo algún problema mecánico y se ha ido por una de las vías de escape. Esto quiere decir que Verstappen ha conseguido adelantarle. Mala suerte para Alonso en su carrera número 350.

    Vuelta 20/61. Verstappen sufre

    Alonso sigue estando sexto y le está haciendo perder bastante tiempo a un Max Verstappen que va a tener muy complicado pelear por la carrera. Checo Pérez y Leclerc están siendo superiores y ni Carlos Sainz, tercero, ni Lewis Hamilton, cuarto, pueden acercarse a ellos.

    Vuelta 18/61. Las dudas

    Hay indecisión sobre qué hacer con los neumáticos, si cambiar a seco o mantener. Todavía hay zonas del circuito mojadas y otras ya están secas.

    Vuelta 17/61. Boxes

    Pronto debería empezar a verse alguna entrada en boxes para los cambios de neumáticos y habrá que estar atentos a las tácticas de los equipos.

    Vuelta 15/61. Sainz pierde el ritmo

    Carlos Sainz no está pudiendo seguir el ritmo de su compañero Charles Leclerc y al monegasco también le está costando mucho acercarse a Checo Pérez. Alonso resiste a Verstappen.

    Vuelta 14/61. Todo igual

    Checo Pérez continúa mandando en Singapur y le saca 1,3 segundos a su más inmediato perseguidor, Charles Leclerc. Carlos Sainz está tercero y no consigue alcanzar a su compañero. Por detrás tiene a Lewis Hamilton.

    Vuelta 13/61. Sin DRS

    Continúa sin poderse utilizar el DRS en el GP de Singapur por temas de seguridad. Está Max Verstappen ya detrás de Fernando Alonso y posiblemente el asturiano está resistiendo porque no se puede emplear ese mecanismo.

    Vuelta 12/61. Verstappen asciende

    Max Verstappen está metiéndole otra velocidad y ya ha superado a Gasly. El holandés es séptimo y en su punto de mira está un Fernando Alonso que está intentando adelantar a su vez a Lando Norris.

    Vuelta 11/61. De nuevo en marcha

    Se reanuda la carrera. Se marcha el coche de seguridad y Checo Pérez relanza la carrera al cruzar la línea de salida. Ha conseguido adelantar Max Verstappen a Sebastian Vettel. El vigente campeón está octavo por detrás de Gasly.

    Vuelta 10/61. A la espera

    Sigue el safety car sobre el asfalto de este circuito urbano a la espera de que se termine de limpiar toda la zona donde sucedió ese pequeño accidente de Zhou. Latifi ya ha abandonado la carrera también.

    Vuelta 8/61. El coche de seguridad

    Entró Latifi en boxes y parece que su coche tiene algún problema. Veremos si puede volver a salir a pista o no. Por ahora todo está controlado por el coche de seguridad.

    Vuelta 8/61. Zhou abandona y safety car

    El abandono de Zhou se debe a un toque con Latifi. El de Williams asegura que no le vio, pero él puede continuar. Ahora anuncian que sale el safety car.

    Vuelta 7/61. Pérez se mantiene

    Pese a las vueltas rápidas de Charles Leclerc, Checo Pérez mantiene la primera plaza y le saca casi 1,5 segundos al piloto de Ferrari. Hay bandera negra y naranja para Magnussen. Verstappen sigue atrapado en la novena plaza. Abandona Guanyu Zhou y puede haber virtual safety car.

    Vuelta 6/61. Así está Alonso

    Fernando Alonso está sexto ahora mismo. Por delante tiene a Lando Norris y por detrás se tiene que defender de Gasly. Otra vuelta rápida para Charles Leclerc.

    Vuelta 5/61. Checo Pérez vuela

    Checo Pérez está volando ahora y le saca algo más de un segundo a Charles Leclerc. Carlos Sainz está tercero a 6 segundos de ellos. Por ahora no hay DRS y no se sabe si se autorizará su uso debido al estado del asfalto.

    Vuelta 4/61. La remontada de Max

    Max Verstappen ya ha adelantado a Tsunoda y está noveno. Ahora va a ir a por Vettel. Charles Leclerc ha firmado la vuelta rápida.

    Vuelta 3/61. No hay investigación

    Pudo haber un toque entre Hamilton y Carlos Sainz en la salida, pero la FIA ya ha anunciado que no es necesaria la investigación y todo sigue tal y como está.

    Vuelta 2/61. Sainz está tercero

    Máxima tensión en la salida, muchos coches y carriles muy estrechos. Leclerc está persiguiendo a Checo Pérez, que actualmente lidera el GP de Singapur. Verstappen ya se ha colocado en el décimo puesto y los españoles siguen igual.

    Vuelta 1/61. Mala salida de Alonso

    La salida de Fernando Alonso no fue del todo buena y perdió una posición y Checo Pérez consiguió ponerse primero adelantando a Charles Leclerc. Carlos Sainz sí que puede presumir de un buen arranque y ya está tercero. Lewis Hamilton y Max Verstappen ha salido con bastante fuerza. Max Verstappen está duodécimo porque perdió cuatro puestos.

    ¡Comienza la carrera!

    Se apagaron las luces rojas del semáforo y los motores ya rugen y los monoplazas avanzan. En breves momentos comentaremos cómo ha sido esta salida y si ha sido limpia o ha habido algún accidente o toque. Hay que recordar que todavía el asfalto está algo mojado.

    ¡Vuelta de formación!

    No hay mejor señal de que una carrera está a punto de comenzar que la vuelta de formación. Están rodando ya los monoplazas, así que ya falta menos para que comience este GP de Singapur que tanto nos ha hecho esperar.

    Pilotos preparados

    Faltan 5 minutos para que comience el GP de Singapur y los pilotos ya están preparados para subirse a sus monoplazas y realizar la vuelta de formación. Después de la espera llega el premio y la carrera comenzará en nada.

    Cuenta atrás

    En 10 minutos comenzará, con una hora de retraso por culpa de la lluvia, este GP de Singapur y ya tenemos muchas ganas. Finalmente la salida será normal, sin ningún tipo de restricción, así que vamos a vivir una carrera en estado puro.

    El himno

    Todo continúa su curso y se está cumpliendo todo. Suena el himno de Singapur ahora sobre el asfalto de este circuito urbano de Marina Bay.

    La marcha de Alonso

    Alpine continúa molesta con la marcha de Fernando Alonso y el CEO de la escudería italiana ha criticado que el asturiano se marche a lo que él considera una escudería peor como sería Aston Martin. Todas las declaraciones de Laurent Rossi en las que se atreve a juzgar al bicampeón del mundo, pinchando en este enlace. 

    Hamilton

    Williams ha anunciado que Nicholas Latifi abandonará la escudería cuando termine la temporada. Los resultados han marcado esta baja y el hombre que le ‘arrebató’ el Mundial de Fórmula 1 el año pasado a Lewis Hamilton deja su equipo. Todos los detalles, en este enlace.

    Más decisiones

    La FIA tomará 5 minutos antes del inicio de la carrera la decisión de si la salida será normal o detrás de un safety car. Todo parece que irá bien y a las 15:05 comenzará el GP de Singapur.

    Ser piloto de Fórmula 1

    Durante años siempre ha existido esta pregunta entre los amantes de la Fórmula 1: ¿Cuánto cuesta ser piloto? Ralf Schumacher ha desvelado la millonaria cantidad que cuesta hoy en día convertirse en piloto de la categoría reina de este deporte. Todos los detalles, en este enlace. 

    Una hora

    Parece que la carrera arrancará a las 15:05 horas (una menos en las Islas Canarias). Hay que ver también si el tiempo que se establece por carrera comienza a correr a partir de esa hora o desde cuándo. Además, hay que tener en cuenta que la lluvia puede volver y se podría retrasar más tiempo el GP de Singapur.

    Alonso sigue haciendo historia

    Ya hace 10 minutos debería haber comenzado el GP de Singapur, pero en lo que esperamos a que rueden los monoplazas hay que hacer mención especial a Fernando Alonso, que vuelve a hacer historia en la Fórmula 1. El piloto correrá su carrera 350 y se convierte en leyenda. Toda la información y los detalles, pinchando en este enlace. 

    Deja de llover

    Ya ha parado de llover en Singapur, lo que son buenas noticias sin duda alguna. Los operarios están achicando agua de la pista y los mecánicos continúan con los preparativos de los coches porque se espera que en un rato se podrá efectuar la salida.

    Leclerc, en la pole

    Charles Leclerc arrancará desde la pole en este GP de Singapur. El monegasco fue el más rápido y tratará de defender la posición aunque sabe que Checo Pérez, Max Verstappen, Carlos Sainz, Lewis Hamilton y compañía apretarán mucho. No te quedes sin leer la mejor crónica de la clasificación para la carrera. Pincha aquí.

    La lluvia

    Parece que la lluvia ha ido parando un poco su intensidad, pero sigue lloviendo en Singapur y seguimos a la espera de que la FIA pueda dar algo de información acerca del retraso de este Gran Premio que no arrancará en hora. El safety car está sobre el asfalto para hacer un reconocimiento de la pista. Hay muchísima agua, la verdad.

    El recibimiento a Fernando Alonso

    La llegada de Fernando Alonso a Singapur fue al estilo de cualquier rock star. Pelos de punta con las imágenes del piloto asturiano y el recibimiento que tuvo por parte de todos sus seguidores. La verdad que hay una locura total con el veterano piloto, que ha logrado ganador dos veces el GP de Singapur en su carrera. No te puedes perder el vídeo. ¡Pincha aquí!

    Fernando Alonso y Ferrari

    El piloto asturiano ha hablado sobre el coche de Ferrari y ha mandado un dardo a la escudería italiana. «Su coche es igual o mejor que el de Red Bull», aseguró el piloto asturiano. La diferencia en la clasificación está siendo abismal entre ambos equipos y es un claro recado a su ex equipo. Todas sus palabras, pinchando en este enlace. 

    Se retrasa la carrera

    Está diluviando en Singapur y la FIA ya ha confirmado que se va a retrasar la carrera, pero no dice de cuánto tiempo. Habrá que ver cómo sigue progresando la lluvia, si para un poco o qué sucede porque todo eso marcará el momento en el que pueda arrancar el GP de Singapur o, en el peor de los casos, si se suspende.

    Los entrenamientos

    Durante las sesiones del viernes en los entrenamientos libres Carlos Sainz voló sobre el asfalto del GP de Singapur. Fernando Alonso tampoco se quedaba atrás y confirmaba esas buenas sensaciones. Esperemos que hoy sea un día bueno para los pilotos españoles y que estén peleando por acabar en el podio de una de las carreras más complicadas de todo el Mundial de Fórmula 1 2022. Toda la información, pinchando aquí.

    Carlos Sainz, decepcionado

    El polo opuesto a Fernando Alonso fue Carlos Sainz. Al acabar la clasificación le mandó un recado a Ferrari porque creía que podía conseguir la pole o algún puesto mejor que el cuarto. «No me han dicho que me quedaba otra vuelta», declaró el piloto madrileño tras bajarse de su monoplaza. Sus palabras, en este enlace. 

    Fernando Alonso, ambicioso

    Tras la clasificación uno de los pilotos que salió más contento fue Fernando Alonso. El asturiano saldrá con su Alpine desde la quinta plaza y dio sus sensaciones acerca de la carrera, dejando claro que quiere acabar arriba. «¿Por qué no soñar con el podio?», dijo, aunque es consciente de que por detrás tendrá a Max Verstappen. Todas sus declaraciones, pinchando aquí. 

    La parrilla de salida

    Para comenzar con la retransmisión, qué mejor que recordar la parrilla de salida para el GP de Singapur. Charles Leclerc consiguió la pole y saldrá desde la primera línea, mientras que por detrás lo hará Checo Pérez y Lewis Hamilton. Carlos Sainz arrancará desde la cuarta plaza y Fernando Alonso comenzará la carrera quinto, por lo que sueña con firmar un buen papel en este circuito urbano. La parrilla de salida al completo, pinchando aquí.

    Dónde ver por televisión el GP de Singapur

    Para ver en directo por televisión el GP de Singapur del Mundial de Fórmula 1 2022 habrá que tener contratado el canal de Dazn, ya sea desde la propia aplicación o a través de Movistar+ con el paquete de Fórmula 1. En streaming y vivo online también está disponible en las dos plataformas anteriores. Además, en OKDIARIO te vamos a contar vuelta a vuelta todo lo que suceda en el GP de Singapur.

    Vaya carrera

    ¡¡Muy buenas tardes a todos!! Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo online del resultado y vuelta a vuelta de este apasionante GP de Singapur del Mundial de Fórmula 1 2022 en el que Carlos Sainz y Fernando Alonso pelearán por estar en el podio. El Circuito Urbano de Marina Bay es el escenario de una carrera muy intensa en la que no se perdonarán los errores.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias